A partir del 21 de noviembre se habilitará la elaboración de actas digitales de cursos y exámenes de grado en la FIC. Esta nueva modalidad permitirá a los docentes contar con una plataforma de actualización de información sobre las actividades de enseñanza de grado anual, programas de sus cursos, acceso a la elaboración digital y archivo de las actas de cursos y exámenes compartido entre los integrantes del equipo docente que imparten los mismos. Además, aportará celeridad en los procesos y la actualización para que los estudiantes obtengan los datos que necesitan sobre sus calificaciones en menos tiempo y redundará en la disponibilidad de información para tomar decisiones informadas en la Facultad. 

foto de una computadora

A partir del cierre del cursado del semestre impar 2020 que se llevará a cabo el 21 de noviembre, Bedelía de la FIC emitirá actas digitales a través del  “Sistema de Actividad Docente” (SAD) y los equipos docentes únicamente podrán completar las actas en esta nueva modalidad digital. Será la primera vez en que este proceso se digitalice y se espera que redunde en una celeridad y posibilidad de actualización de información. 

Esta implementación requirió el trabajo conjunto de Bedelía, la Unidad de Informática y la articuladora TIC de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza, en el que articulan tres áreas fundamentales: EVA FIC , Sistemas  de actividad docente (FIC) y el Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE). 

El sistema que se implementará en la FIC parte de la iniciativa por colaborar en la actualización de información de cursos y programas, al tiempo que facilitará la tarea administrativa que realizan los docentes al elaborar las actas y su rectificación, como también las tareas en el proceso que realiza Bedelía al ingresar las notas de los estudiantes al SGAE. Será novedoso en el procesamiento de datos que realizan las facultades en la Udelar. 

Está disponible para consulta un Manual para docentes - Actas digitales (clic aquí).