En el marco de la muestra «Micromachismos: (aunque de micro no tienen nada)» que se instaló en el hall de la Facultad de Información y Comunicación en el mes de mayo, se realizará un taller dirigido a la comunidad universitaria que problematice el diseño de afiches con perspectiva de género.

Muestra micromachismos

La exposición lleva recorriendo desde 2020 los diferentes servicios universitarios en el interior y Montevideo, con el objetivo promover la reflexión sobre las distintas formas que la sociedad tiene de naturalizar los micromachismos y como éstos perpetúan las desigualdades y la discriminación.

La muestra recoge los trabajos producidos en el marco del curso “Género y comunicación visual en la Ciudad”, de la Licenciatura en Diseño en Comunicación Visual de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (LDCV - FADU). Dicho curso inició sus actividades en 2018 a cargo de un equipo interdisciplinar y estudiantes de tres carreras de la FADU y tiene como objetivo la integración de la perspectiva de género a la formación proyectual.

En el marco de la muestra y para seguir profundizando en el tema, el jueves 22 de junio de 17.30 a 20.30 se realizará un taller denominado «Micromachismos, que de micro no tienen nada. Diseño de afiches con perspectiva de género». El taller estará dirigido por la Prof. Adj. María Eugenia Ferreiro, Edgardo Saracho y practicantes curriculares de la Licenciatura de Diseño de Comunicación Visual de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República (LDCV - FADU).

La actividad está dirigida a toda la comunidad universitaria: funcionarios/as TAS, docentes, estudiantes y egresadas/os.

Se entregará constancia de participación en el taller.

Se requiere inscripción previa a través de un formulario, clic aquí.

Para conocer más información sobre la muestra, clic aquí.