En el marco actual, el rol de la comunicación es fundamental para acompañar los procesos de adecuación y capitalizar las ventajas competitivas de Uruguay. Es necesario, entonces, contar con profesionales capacitados en la temática y con conocimiento de las tendencias en el sector.

 

Equipo docente

Lic. en Ciencias de la Comunicación, Melina Pais 

Mag en Ciencias, Karina Fortete

Lic. en Dirección de Empresas Turísticas, Ma. Eugenia González

 

Objetivo general:

Generar capacidades para el abordaje de la comunicación estratégica en el sector turístico en el marco de la pandemia de COVID 19.

 

Objetivos específicos:

1- Brindar herramientas para la planificación estratégica de la comunicación en el sector turístico en el marco de la pandemia.

2- Analizar estrategias de comunicación que permitan minimizar los efectos negativos producidos por COVID-19 en el sector y reforzar la imagen de destino seguro, como base para generar confianza en el mercado turístico.

3- Estudiar los riesgos, desafíos y oportunidades para el sector, y el rol de la comunicación en este contexto. 

 

Destinatarios

El curso está dirigido a estudiantes, egresados, trabajadores, profesionales, empresarios, del sector privado o público, relacionados o interesados en la actividad turística y en la comunicación estratégica. 

 

Carga horaria 

20  horas

 

Metodología

Se trabajará con clases por videoconferencia, dinámicas grupales y actividades en el EVA. Una clase semanal de dos horas cada una, durante 6 semanas (12 horas), un taller final virtual de 2 horas, ambos por la Plataforma Zoom y actividades asincrónicas (6 horas) en el Entorno Virtual de Aprendizaje. 

Durante el curso se utilizarán herramientas de gamificación: Padlet, Quizizz, Kahoot, PollEv, Mentimeter, VoxVote, formularios de Google, así como soporte para clases sincrónicas tales como presentación ppt, videos, podcast, además de la utilización de funcionalidades de zoom: Pizarras, BreakOut Rooms. 

Para su aprobación, los asistentes deberán presentar un trabajo final grupal analizando un caso de estudio vinculado a los contenidos abordados en el curso.

Evaluación de aprendizajes

Para la aprobación del curso es necesaria una asistencia mínima del 75% a las clases virtuales así como la aprobación del trabajo final grupal de acuerdo a los criterios de evaluación especificados en una rúbrica de evaluación. 

 

Modalidad: A distancia 

Encuentros sincrónicos:

Lunes 23/11, 18:30 a 20:30 hs.

Miércoles 25/11, 18:30 a 20:30 hs.

Lunes 30/11, 18:30 a 20:30 hs.

Miércoles 2/12, 18:30 a 20:30 hs.

Lunes 7 /12, 18:30 a 20:30 hs.

Miércoles 9/12, 18:30 a 20:30 hs,

Miércoles 16 /12, 18:30 a 20:30 hs,  taller virtual.


Formulario de pre-inscripción AQUÍ

 

Se recuerda que el formulario electrónico es una pre-inscripción, lo que asegura el lugar como asistente es el correspondiente pago de la matrícula.

Por consultas  sobre cursos de Educación Permanente escribir a: ep@fic.edu.uy

 

Comienzo: 23 de noviembre

Finalización:  16 de diciembre

Cierre de pre-inscripciones: 19 de noviembre 13 hs

 

Pago del curso

Formas de pago: Ver archivo adjunto

Fecha límite para realizar el pago:  20 de noviembre 13 hs

Precio total del curso: $1760

Código de pago: 2452020

 

Becas y exoneraciones

(Ver archivo adjunto con documentos a presentar para que sea considerada la solicitud)