Hasta el 10 de setiembre están abiertas las inscripciones para un nuevo ciclo de las prácticas preprofesionales no remuneradas en la agencia de noticias EFE.

EFE logo

La convocatoria está dirigida a estudiantes de la Licenciatura en Comunicación que estén cursando el Ciclo de Graduación, que tengan aprobados por lo menos 45 créditos del Ciclo Inicial y 68 del Ciclo de Profundización, y que hayan optado por la orientación curricular Periodismo. La realización de la práctica le permitirá a los beneficiarios acreditar 12 créditos en el Ciclo de Graduación.

Estas prácticas en la agencia de noticias EFE en Uruguay se realizarán del 15 de setiembre al 15 diciembre y tendrán una carga horaria semanal de 20 horas presenciales, con el compromiso de la agencia que que el ejercicio preprofesional no dificulte la asistencia a clases de las personas seleccionadas.

Las prácticas en EFE son un espacio altamente enriquecedor para aquellos estudiantes que pretenden formarse como periodistas y tienen antecedentes desde el año 2016. Durante la experiencia habrá un profesional de la agencia que actuará como referente en el acompañamiento al estudiante durante todo el proceso de aprendizaje.

Las inscripciones se pueden realizar a través del formulario web.

Por consultas: Prácticas Preprofesionales y Pasantías en Comunicación.

Por consultas sobre el formulario de inscripción: Unidad de Informática.