Docentes de ambos Institutos de la Facultad (Comunicación e Información) tendrán la segunda instancia del Ateneo Didáctico que organiza la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE) de FIC, para reflexionar, intercambiar y problematizar sobre las prácticas de enseñanza y de evaluación.

Ateneo Didáctico UAE - primer encuentro - 12/7/18 - Foto: UAE

Durante la primera actividad, que se realizó el pasado 12 de julio, se expusieron los principales conceptos vinculados a cómo aprenden los estudiantes y un cuadro contextual sobre el perfil de los estudiantes de FIC y los motivos y expectativas con las cuales ingresan a las carreras de grado. Asimismo se abrieron instancias para el intercambio de experiencias entre los docentes participantes.

Los próximos encuentros se realizarán en los meses agosto, setiembre y octubre bajo los siguientes temas:

• Cómo planificar un curso - 16/8, 18 a 21 h (inscripciones hasta el 14/8)

• Cómo evaluar los aprendizajes de los estudiantes - 6/9, 10 a 13 h (inscripciones hasta el 4/9)

• Tutoría de trabajos finales de grado - 4/10, 18 a 21 h (inscripciones hasta el 2/10)

Para participar es necesario ser docente o colaborador honorario de la Facultad. Las inscripciones se realizan a través del este formulario electrónico.

Certificación: se entregará constancia de participación a quienes asistan a cada actividad.

Equipo docente: Prof. Adj. Varenka Parentelli, Asist. Natalia H. Correa

Más información: ver programa.

Consultasuae@fic.edu.uy