La Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (Felafacs) eligió por unanimidad a la Facultad de Información y Comunicación (FIC) como sede del XVIII encuentro de la organización.

Asamblea de Felafacs

El Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social es el principal evento académico de la Felafacs y se ha desarrollado en diferentes países del continente con la presencia de destacados expositores y una masiva asistencia de docentes, estudiantes y profesionales de diversas partes de la región, por lo que se transforma en una interesante oportunidad de intercambio académico-cultural y de conocer al país y a nuestra facultad.

La iniciativa para 2021 cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, del Ministerio de Educación y Cultura, de la Intendencia de Montevideo, Cainfo, APU, Asoprod, el Círculo Uruguayo de la Publicidad, ANDEBU, AUDAP, AUCO, la Universidad ORT y la Universidad Católica del Uruguay, estas últimas también asociadas a la Federación.

El desarrollo académico y de infraestructura que ha tenido la FIC en los últimos años, permite contar con la capacidad necesaria para organizar este encuentro y coordinar interinstitucionalmente un espacio de carácter regional.

La última Asamblea de la Federación, que tuvo lugar en Costa Rica a finales de julio, también decidió que Federico Beltramelli sea el nuevo director suplente para el Cono Sur durante el período 2018-2020. Ambos hechos demuestran el compromiso que tiene la FIC en el avance de las sinergias y articulaciones necesarias para el desarrollo académico y la coordinación interinstitucional en Latinoamérica.