La decana de la Facultad de Información y Comunicación, Gladys Ceretta, y el decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Lorenzo, firmaron un convenio de cooperación entre los servicios con el objetivo de potenciar el trabajo conjunto en asesoramiento, proyectos de investigación, cursos, publicaciones y otras actividades. 

Firma de decanos Ceretta y Lorenzo

La Facultad de Información y Comunicación (FIC) y la Facultad de Derecho firmaron un convenio para potenciar el trabajo conjunto en temáticas transversales, tanto a nivel docente como estudiantil. El acto se realizó el jueves 16 de noviembre en la Sala del Consejo de nuestra Facultad y fue firmado por la decana de la FIC, Gladys Ceretta, y el decano de Derecho, Gonzalo Lorenzo.

"Este acuerdo nos permite focalizar más y seguir fortaleciendo el vínculo con la Facultad de Derecho. Es una alegría enorme porque hemos tenido siempre el mejor vínculo con la Facultad, y el convenio nos da la posibilidad de seguir cooperando y sistematizar el trabajo que hacemos", dijo Ceretta. 

Por su parte, Lorenzo sostuvo que en el servicio tienen un archivo histórico muy importante y que este convenio colaborará en ofrecer un mayor acceso a todo público. "La biblioteca de la Facultad de Derecho es la que más se utiliza, tiene cerca de 20.000 préstamos al año y el objetivo es que sea el centro de la Facultad. Ahí existe un campo interesante para cooperar", comentó Lorenzo. 

El convenio establece un marco general para la cooperación, apoyo, reciprocidad e intercambio en el plano académico entre ambas facultades, ya sea de alumnos, docentes, proyectos, actividades, investigaciones, materiales. En este sentido, se prevé realizar actividades conjuntas y desarrollar: proyectos de investigación, extensión u otros; cursos, seminarios, congresos y otros eventos vinculados a temáticas de interés para ambos servicios; publicaciones conjuntas y asesoramientos recíprocos sobre las temáticas de competencia de cada Facultad.

Convenio completo: clic aquí.

 

Galería de imágenes