Abrió el nuevo período para solicitar el apoyo económico del Fondo de Solidaridad. Cierra el 29 de febrero de 2024.

Imagen gráfica con dos jóvenes chocando los cinco, y el texto: elegí tu futuro, la beca del Fondo es para vos.

Las y los estudiantes de las licenciaturas en Archivología, Bibliotecología y Comunicación ya pueden postularse para recibir la beca económica del Fondo de Solidaridad. El período cierra el 29 de febrero de 2024.

Estas becas están destinadas a jóvenes de todo el país que precisen apoyo para sus estudios en instituciones públicas de educación terciaria (Universidad de la República, Universidad Tecnológica y Dirección General de Educación Técnico Profesional ex-UTU). Las edades máximas para postularse son entre 25 y 28 años, según la categoría de la persona aspirante.

Las y los jóvenes que estén finalizando el bachillerato pueden comenzar la inscripción ahora y tienen tiempo hasta abril para aprobar las asignaturas pendientes y presentar la inscripción a la carrera. También pueden postularse estudiantes que están cursando una carrera terciaria ahora y que precisen un apoyo para continuarla o finalizarla. Además, a partir del 1 de enero de 2024, también pueden renovarla quienes la reciben actualmente.

Las postulaciones se realizan en línea en el Portal de Estudiantes.

La beca consiste en un apoyo económico mensual equivalente a 11.320 pesos, se otorga durante un máximo de diez meses para quienes renuevan, y por ocho meses para las personas que la solicitan por primera vez. Su renovación es anual y se puede conservar a lo largo de toda la carrera.

Todas las personas que cumplan los criterios establecidos obtienen la beca, ya que no hay cupos.

En 2023 el Fondo de Solidaridad asignó becas a 69.337 jóvenes, de las/los cuales el 91% forman parte de la primera generación que accede a la educación terciaria en su familia. Este indicador evidencia “la importancia de esta herramienta como política educacional y factor de movilidad social ascendente” destaca la institución.

Más información: clic aquí.

Comunicado completo: clic aquí.

Información sobre las becas del Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario (SCIBU) de la Universidad de la República (Udelar): clic aquí.

Tipo de noticia
Orden slider