La Facultad de Información y Comunicación es uno de los servicios de referencia del repositorio Luisa Cuesta, que se puso en funcionamiento en octubre, y tiene una delegación específica en el Comité de Coordinación. El mismo contiene información digital relacionada con las violaciones a los derechos humanos ocurridas entre el 13 de junio de 1968 al 26 de junio de 1973, así como durante el terrorismo de Estado desplegado entre el 27 de junio de 1973 al 28 de febrero de 1985.

Luisa Cuesta

El repositorio surge a partir de una propuesta de la Universidad en conjunto con la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) y brinda acceso a los archivos del pasado reciente vinculados a violaciones de los derechos humanos y terrorismo de Estado (principalmente al día de hoy el Archivo Berrutti, aunque otros se incorporarán al repositorio), el Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio (SCEAM), la Facultad de Ingeniería (Fing) y la de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) de la Universidad de la República (Udelar). El proyecto cuenta con el apoyo de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos y de la organización de Presas/os políticas/os Crysol.

El mismo contiene información digital relacionada con las violaciones a los derechos humanos ocurridas entre el 13 de junio de 1968 al 26 de junio de 1973, así como durante el terrorismo de Estado desplegado entre el 27 de junio de 1973 al 28 de febrero de 1985.

El proyecto que se volvió operativo en octubre, cuyo lanzamiento se realizó el 21 de junio, brinda la posibilidad de realizar la consulta de los archivos sobre el pasado reciente. Funciona físicamente en el Campus Universitario Luisi Janicki de la Udelar (Alberto Lasplaces 1620, ex Facultad de Veterinaria).

La información está disponible al público en el sitio web del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio, clic aquí

El espacio se puede visitar de lunes a viernes de 8.00 a 16.00, con agenda previa.

El correo electrónico para comunicarse es: repositorioluisacuesta@udelar.edu.uy

Más información sobre el lanzamiento del repositorio Luisa Cuesta, clic aquí.