Del lunes 18 al viernes 29 de diciembre de 2023 nuevamente se abrirán las puertas del espacio de recreación y cuidados en el edificio de la FIC. El día lunes 25 de diciembre el espacio permanecerá cerrado con motivo del feriado.

Espacio lúdico-recreativo FIC/FADU

Este espacio está destinado para que las/os menores a cargo de estudiantes, egresadas/os, funcionarias/os TAS y docentes, tanto de la FIC como de la FADU, puedan realizar actividades artísticas, lúdicas y recreativas, mientras sus referentes estudian o trabajan en los respectivos edificios. 

Una vez más, la iniciativa es organizada de forma conjunta entre FIC y FADU y financiada en el marco de un llamado central a presentar propuestas de diseño e implementación de mecanismos de cuidados para la infancia en la Universidad de la República (resolución n° 4 del Consejo Directivo Central, numeral 5 del 3 de agosto de 2021).

El espacio es abierto a niñas/os que tengan entre 3 y 12 años de edad, que no usen pañales y que sean dependientes de estudiantes, egresadas/os, funcionarias/os TAS y docentes de ambas facultades. Las personas interesadas deben completar el formulario de inscripción (clic aquí) antes del viernes 15 de diciembre 2023, a las 13.00. 

Las actividades son gratuitas y se realizan en dos turnos, pudiendo participar en ambos: de mañana (9.00 a 12.30) y de tarde (13.30 a 17.00). Para quienes utilicen el espacio en horario continuo, es importante tener presente que se hará un corte entre las 12.30 y las 13.30, para que la persona referente asista al espacio de recreación en la FIC y se haga cargo del niño o niña y le proporcione el almuerzo, debido a que no está incluido en la propuesta. 

Los cupos son limitados y, en caso de que se inscriban más niñas/os de lo previsto en el presupuesto destinado, se tomará en cuenta el orden de inscripción.

Finalmente, dado que esta iniciativa es el resultado de una colaboración conjunta entre ambos servicios, se informa que para la apertura del espacio en 2024, durante el  verano abrirá sus puertas en el edificio de FADU entre el 22 de enero y el 1° de marzo.

Por dudas o consultas comunicarse mediante correo electrónico: espaciorecreacion.ficfadu@gmail.com