Objetivos del curso

a.   Ubicar el lugar y el rol del Derecho en el universo de la creación y utilización de textos e imágenes lo que en la actualidad significa una variedad importante de formatos y soportes diversos.

b.   Abordar la complejidad que implica el acceso a la información y la protección de los derechos de autor y sus consecuencias prácticas en la Sociedad de la Información.

c.   Responder acerca de la naturaleza jurídica del Derecho a la propia imagen y sus consecuencias prácticas.

d.    Proporcionar un panorama de las diferentes formas jurídicas que puede asumir para su desarrollo de diferentes expresiones artísticas, informativas y actos de comunicación que incluyen la utilización de la imagen humana.

e.   Abordar el estudio de la protección jurídica de ese universo desde la perspectiva del derecho positivo vigente en materia y los proyectos en discusión en el ámbito legislativo.

f.    Analizar los diversos instrumentos jurídicos que integran el marco legal vigente en el Uruguay para esta matera. Breve pantallazo de formas contractuales contemporáneas.

 (Ver contenido programático del curso en archivo adjunto)

 

Docentes

Daniela Menoni

Djamila Romani Parada

 

Destinatarios

Egresados del Instituto de Información y Comunicación – Estudiantes avanzados. Instituciones involucradas en el tema de la Propiedad Intelectual y el Derecho de autor.

 

Días y horario:

Jueves de 19 a 22.30 hs

 

Fechas:

Jueves 17, 24 y 31 de octubre

Jueves 7, 14, 21, y 28 de noviembre

 

Carga horaria 

24 hs

 

Lugar: FIC - Montevideo- San Salvador 1944

Salón 403

 

Fecha de comienzo: Jueves 17 de octubre

Fecha de finalización:  Jueves 28 de noviembre

Cierre de inscripciones:  martes 15 de octubre, 13 hs.

 

Preinscripción

Formulario de pre.inscripción al curso "La Propiedad Intelectual, el Derecho de Autor y la imagen humana frente al Derecho. Una mirada desde y para las prácticas en la Ciencia de la Información y la Comunicación"

 

 * Formas de pago en archivo adjunto

** Becas y exoneraciones en archivo adjunto

 

Precio total del curso:  $ 1680

Código de pago:  1272019